noviembre 26, 2022

Charla abierta al público en el Centro Astronómico de Trelew

Se realizará el lunes 29 de agosto bajo el título “En busca de la imagen perfecta”. Estará a cargo del Dr. Guillermo Bosch, investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de la Plata.

«En busca de la imagen perfecta», es el título de la charla abierta al público y gratuita que ofrecerá, el lunes 29 de agosto a las 19, el Centro Astronómico de Trelew. Estará a cargo del Dr. en Astronomía Guillermo Bosch, investigador independiente del CONICET y docente de la Universidad Nacional de la Plata.
La actividad tendrá cupos limitados y las personas interesadas deben comunicarse por información y reservas al (280) 4001707.
El titular de la Fundación Amigos de la Astronomía, Vito Saramiti, contó que desde la entidad trabajan para «reactivar los vinculos con la UNLP, establecidos antes de la pandemia, para continuar con la posibilidad de colaboración en nuevas actividades conjuntas como charlas, eventos y capacitaciones».
Bosch, por su parte, se refirió a la temática de la charla: «La información que conocemos de los objetos del Universo sobre la cual se basa la investigación astronómica depende del análisis de la luz que recibimos de los mismos. A medida que expandimos nuestra búsqueda a objetos débiles o muy lejanos es necesario
aprovechar al máximo la tenue luz que nos llega de ellos, compitiendo además con otras fuentes. En esta charla revisaremos los esfuerzos realizados para diseñar y construir los mejores telescopios e instrumentos para lograrlo».

El disertante

Guillermo Bosch, es Dr. en Astronomía. Actualmente Profesor Asociado (UNLP) e Investigador Independiente del Conicet. Estudió Astronomía en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAG). Realizó su doctorado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Sus intereses en investigación
astrofísica abarcan desde las estrellas binarias masivas en cúmulos de nuestra Galaxia, hasta las galaxias de formación estelar violenta en el Universo cercano. Actualmente es profesor del curso de grado de Óptica Astronómica y cursos de posgrado para el doctorado en astronomía de la FCAG. Ha presidido la Asociación Argentina de Astronomía y actualmente es el representante argentino ante el Comité Directivo del Observatorio Gemini.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !