noviembre 26, 2022

SASTRE FIRMÓ EN BUENOS AIRES EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE DÍA PARA JÓVENES

El Intendente de Puerto Madryn continúa desarrollando gestiones en Capital Federal, donde realizó el anuncio junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres

En el marco de las distintas gestiones que está desarrollando en Buenos Aires, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó el convenio para la construcción de una Casa de Día para Jóvenes en la ciudad. La rúbrica del documento fue realizada junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres.

Esta acción se enmarcó dentro del Programa de Infraestructura del Cuidado de dicha cartera nacional. Cabe destacar que estos espacios son de acceso público y gestionados articuladamente entre la SEDRONAR y los gobiernos provinciales o municipales. Los mismos están destinados a la prevención y atención de la población joven que se encuentra atravesando situaciones de consumo problemático de sustancias.

Otro dato a destacar es que estos dispositivos cuentan con la posibilidad de trabajar simultáneamente con 200 jóvenes. Asimismo, esta nueva iniciativa se suma al Dispositivo Territorial Comunitario, que se inauguró en Puerto Madryn en julio del año pasado, también en un trabajo conjunto entre la SEDRONAR y el Municipio.

Sumando acciones

Al respecto, el Intendente dijo: “Seguimos sumando distintas acciones concretas para afrontar las problemáticas de consumo. No es la primera política pública que realizamos en esta sintonía y tampoco va a ser la última, ya que ésta es una de las prioridad de esta gestión y contamos con un acompañamiento constante por parte de Gabriela (Torres) para avanzar con trabajos mancomunados de cara a la comunidad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hace poco más de un año inauguramos el Dispositivo Territorial Comunitario, que tiene un propósito similar al de esta Casa de Día para Jóvenes. Entendemos que todas estas labores las debemos hacer con un abordaje integral, interdisciplinario e intergubernamental”.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !