diciembre 5, 2022

Comenzó la entrega de semillas de la temporada primavera-verano del ProHuerta

El programa es impulsado por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Trelew. Apunta a la producción familiar y cooperativa de alimentos.

Se realizó este jueves, en la Plaza Independencia, la primera entrega de semillas de la temporada primavera-verano del programa ProHuerta que impulsan el INTA y el Ministero de Desarrollo Social de la Nación, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew,  través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.
El ProHuerta es un programa de políticas públicas que promueve la producción agroecológica, el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria de la población urbana y rural en situación de vulnerabilidad social. 
El kit de este año incluye ocho especies de veduras de estación como lechuga, tomate, rabanito, espinaca, acelga, cebolla y zapallo.
Yamil Balul, coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, destacó que el «vínculo con las instituciones nacionales», permite llegar a un número importante de familias, no sólo de manera individual, sino también a través  de las cooperativas y organizaciones sociales, que trabajan en las parcelas productivas».
Alejandro Vozzi, responsable del  INTA Chubut, explicó que el ProHuerta «es un programa federal que ya lleva 32 años llegando a una importante cantidad de familias en todo el  país».
Vozzi detalló que este año se distribuirán en la Provincia unos 4 mil kits de semillas, a los que se suman las semillas que las propias familias generan a través de la producción de otros años. 
El funcionario destacó el rol que cumplen los promotores del ProHuerta en el territorio: «Son personas que tienen un imporante vínculo con la comunidad y a los que capacitamos para que transmitan los saberes a las familias». También valoró el trabajo con la Municipalidad de Trelew y de otras localidades de la Provincia: «Los Municipios son fundamentales en este programa porque son los que tienen contacto directo con la familias y los que identifican a los promotores que llegan casa por casa», aseguró.

Lugares de entrega de semillas

INTA Chubut Agencia de Extensión Rural Virch: 25 de Mayo 4870. De lunes a viernes de 9 a 13.
Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew: Moreno 889 esq. Juan Muzzio. De lunes a viernes de 8.30 a 13.
Centro de Referencia (CDR) Trelew del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (H.Yrigoyen 1126. De lunes a viernes de 9 a 13.

×

Hola!

Haga Click y chatee con la editorial con WhatsApp o envié un email a editorial@primerdato.com.ar

× Click aquí con Editorial !