En la etapa final de la ronda de testigos, en el juicio oral y público contra Leonardo Aquilanti y su esposa Claudia Zafaroni, comenzaron a declarar testigos de interés para la defensa de ambos imputados a los que se les enrostra el enriquecimiento ilícito, el primero como autor y la mujer en carácter de interpósita persona.
Los testigos dieron cuenta en general de los manejos de las propiedades del matrimonio y los ingresos económicos que les significaban, antes de ocupar Leonardo Aquilanti cargos públicos en la provincia del Chubut.
Los testimonios constituyeron pruebas explicativas acerca de que el patrimonio de ambos era preexistente a los sueldos percibidos como funcionario provincial. Uno de los testigos fue Viviana Zafaroni, hermana de la imputada que dio cuenta de la compra que realizó de la mitad de una vivienda que ambas habían recibido en carácter de herencia. A preguntas de los fiscales Omar Rodriguez y Alex Williams, indicaron que el documento que acredita la venta de esa parte, tiene fecha de mayo del año 2022 y fue realizado, ha pedido a de la imputada Zafaroni. En el mismo sentido, testimonió Ricardo Francés, esposo de Viviana Zafaroni.
La jornada de este jueves se extendió con más testimonios del defensor de los imputados, el abogado Andrés Meiszner. Daniel Maumari declaro en carácter de administrador de propiedades (un departamento y un local comercial) que el matrimonio Aquilanti poseía en la ciudad de Rafaela. También convocado por la defensa de los imputados, declaró vía zoom desde esa ciudad.
Se cree que para inicios de la semana próxima se escucharán los alegatos de las partes a manera de conclusión después de haber escuchado a los testigos y haberse convenido entre las partes otras pruebas testimoniales y documentales.