Los controles se realizaron en diversos puntos de la ciudad. Y se secuestró un vehículo por alcoholemia positiva, y dos motos, una por intentar evadir el control, y otra por falta de documentación.
Una alcoholemia positiva con el consecuente secuestro vehicular, además de un procedimiento similar con dos ciclomotores, uno por intentar eludir el control y otro por falta de documentación, fue el saldo que arrojaron sendos operativos de tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad.
Personal de la Coordinación de Tránsito y Transporte de Trelew, conjuntamente con agentes de Guardia Urbana y de la Policía de la Provincia de Chubut, realizó este jueves por la tarde-noche controles vehiculares, a modo preventivo y para constatar la circulación en regla, en distintos puntos de la ciudad.
“En el marco del Plan Preventivo de Controles de tipo vehicular, en colaboración con personal policial de la Unidad Regional Trelew y la Agencia Provincial de Seguridad Vial y agentes de Guardia Urbana, estos controles son de tipo preventivo y consisten en la identificación de las personas y controlar la documentación exigible para la circulación vehicular”, explicó Jorge Quisle, responsable de la Dirección de Tránsito.
Especificó que la documentación exigible consiste “en la cédula verde de identificación del automotor, comprobante de seguro, y licencia habilitante para la conducción del tipo de vehículo”.
El operativo se centró en tres puntos de la ciudad, uno en la Avenida 9 de Julio, intersección con Edison; otro en la Avenida La Plata, frente al barrio Constitución; y el restante en la Avenida Eva Perón y Galina.
“Los controles se llevaron a cabo en distintos lugares entre las 18 y las 23, aproximadamente, y como resultado de este operativo se lograron controlar alrededor de 580 vehículos, 480 personas, y se constataron tres actas de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito”, prosiguió.
Al detallar el motivo de las actuaciones, subrayó: “Se procedió al secuestro de un vehículo por alcoholemia positiva de su conductor, y dos ciclomotores, uno porque su conductor intentó evadir el control, y otro por falta de documentación. Los rodados fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas, quien resolverá sobre cada situación”.
Para finalizar, Quisle destacó: “Con este accionar, se busca poner en valor el espíritu de la Ley Nacional de Tránsito, vinculado con concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito y velar por la seguridad de los automovilistas y peatones”.