Merino presentó oportunidades de inversión para Trelew en la Cámara Argentino-Turca

El intendente Gerardo Merino mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio Argentino-Turca, en Buenos Aires, con el objetivo de generar vínculos que permitan promover inversiones y oportunidades de desarrollo productivo para la ciudad.

En el marco de una agenda de trabajo en Buenos Aires, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Turca, Ozgur Yucel Demir, con el propósito de avanzar en la promoción de la Zona Franca de Trelew y el Distrito Logístico como herramientas estratégicas para la radicación de inversiones.

«La generación de empleo y el desarrollo económico de Trelew requieren que salgamos a buscar oportunidades y construyamos vínculos con el mundo. Tenemos herramientas estratégicas como la Zona Franca y el Distrito Logístico que pueden convertirse en motores de nuevas inversiones», expresó Merino.

Durante la reunión, se expusieron las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para el desarrollo de actividades vinculadas a la producción, la logística y el comercio exterior.

Desde la entidad empresaria destacaron el potencial de la Argentina y el interés que despiertan los parques industriales y las zonas francas en empresarios turcos.

La Cámara de Comercio Argentino-Turca nuclea a 128 empresarios y trabaja principalmente con pequeñas y medianas empresas, promoviendo el vínculo entre firmas de ambos países y facilitando el contacto con municipios y cámaras empresariales.

Entre los sectores de interés se encuentran la industria frigorífica, especialmente la exportación de carne vacuna, además de la producción de cereales, legumbres, garbanzos y harina de soja. Asimismo, Turquía exporta hacia la Argentina principalmente maquinaria y equipamiento industrial.

En este sentido, el intendente agregó: «Trelew tiene condiciones para convertirse en un nodo logístico y productivo de referencia en la Patagonia. Nuestro desafío es generar confianza, mostrar el potencial de la ciudad y abrir puertas para que las inversiones lleguen y se traduzcan en más oportunidades para los vecinos».

El encuentro permitió abrir un importante y valioso canal de diálogo institucional para explorar futuras oportunidades de cooperación y la posibilidad de generar inversiones que contribuyan al crecimiento productivo de Trelew, aprovechando las condiciones que ofrecen la Zona Franca y el Distrito Logístico impulsados por la gestión municipal.