Las elecciones gubernamentales en Chubut se encuentran en riesgo por las severas condiciones climáticas que produjeron destrozos en todo el distrito.
A un día de las elecciones en Chubut, el temporal concentra la atención de la comunidad y la dirigencia política. Tal es así que este sábado un candidato elevó un comunicado a la Presidenta del Tribunal Electoral provincial solicitándole una nueva fecha de votación, previendo los posibles riesgos que tendrá el electorado a la hora de concurrir a las urnas. Pide acompañamiento a los demás candidatos.
«Dadas las severas condiciones climáticas adversas sufridas y que están aconteciendo en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, le solicitamos la suspensión del comicio a realizarse en el día de mañana. Teniendo en cuenta a su vez que en estos momentos varias zonas de ambas ciudades se encuentran sin electricidad, con innumerables daños sufridos por parte de los vecinos y comerciantes, roturas diversas, cristales, árboles y postes caídos, carteles, deterioro y perjuicios graves sufridos en muchos hogares familiares», inicia la solicitud rubricada por César Hernán Treffinger, candidato a gobernador por la Alianza PLICH.
Posteriormente, el texto considera «prioridad por estas horas se realice el control de daños, como también la asistencia municipal y provincial ante la contingencia climática que estamos padeciendo. Consideramos que no es la mejor situación para que la ciudadanía concurra mañana a las urnas con total tranquilidad».
En ese sentido, señala que «los temores naturales que un imponderable como estos genera en la sociedad, dicha condición produce una alta abstención superlativa a no concurrir a emitir el sufragio, a todas luces contrarias al espíritu democrático que debe reinar en una elección tan importante».
Es por que el Tribunal Electoral de la Provincia de Chubut entiende que es «pertinente y altamente necesario trasladar el comicio al domingo 6 de agosto del corriente año o alguna otra fecha que resulte propicia y que brinde las condiciones adecuadas para llevar adelante el acto electoral con una normalidad que claramente es inexistente en estos momentos. Instamos también a las demás fuerzas políticas y sus principales candidatos para que adhieran a esta solicitud que elevamos en el presente».