Trelew y Puerto Iguazú firmaron convenios para impulsar el turismo

La conexión entre ambas ciudades permitirá complementar las ofertas turísticas para atraer al turismo nacional y extranjero. El Ente Trelew Turístico (EnTreTur) colocará cartelería de promoción en el emblemático Hito de las Tres Fronteras y durante una semana dará a conocer la gastronomía local en un importante restaurante de Puerto Iguazú.

La ciudad de Trelew y Puerto Iguazú (Misiones) firmaron, este jueves 24 de agosto, convenios de cooperación para la promoción turística con el objetivo de atraer visitantes nacionales y del extranjero. La firma se concretó en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), con la presencia de la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts; el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas; el intendente de esa ciudad misionera, Claudio Filippa; y la presidenta del Iguazú Convention Bureau, Patricia Duran Vaca. 
La firma de los acuerdos se dio en coincidencia con la reunión del directorio de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), que por primera vez tuvo como sede la ciudad de Iguazú. 
El primer convenio se plasmará en dos acciones concretas en el corto plazo: La instalación de cartelería turística de Trelew en el Hito de las Tres Fronteras y la promoción de la gastronomía de Trelew, en el restaurante El Nido, del Hotel La Aldea, que desde el 15 de septiembre y durante una semana, presentará platos típicos de la Patagonia. El segundo convenio, firmado con el Iguazú Convention Bureau, tiene como fin trabajar en conjunto para fomentar el turismo de reuniones y eventos en ambas ciudades, un segmento que forma parte de la visión estratégica del desarrollo turístico de Trelew. 
Luego de la firma de los acuerdos, Mónica Montes Roberts, habló sobre la importancia de Trelew como base para disfrutar de dos grandes propuestas en relación con la naturaleza: «El avistaje de ballenas en Puerto Pirámides y el Área Natural Protegida de Punta Tombo, con la pingüinera más importante de la región».  Al mismo tiempo, destacó la próxima inauguración de la obra de ampliación del Museo Paleontológico Egidio Feruglio: «Será el más grande de Latinoamérica, con más de veinte réplicas de dinosaurios a escala, incluyendo la del Patagotitan Mayorum, cuya figura se exhibe también en el ingreso de la ciudad». 
«Estamos muy contentas, Iguazú es uno de los principales destinos turísticos del país y este convenio nos permite, no sólo impulsar la llegada a nuestra ciudad de personas que son de Misiones, sino una ventana de promoción orientada al gran flujo de turismo nacional y extranjero que tiene esta ciudad de Misiones», precisó Montes Roberts y adelantó que, además de las dos acciones puntuales de promoción ya acordadas, «se logró poner en contacto a productores de vino de Trelew con empresarios de Misiones, abriendo posibilidades de comercialización en ese rubro». 
Por su parte Leopoldo Lucas, presidente de Iturem, resaltó el trabajo que llevan adelante «de unir las provincias y conectar destinos a fin de trabajar en conjunto para promover la industria», y destacó «la importancia de este convenio entre dos destinos que se destacan por su naturaleza, complementándose en un reflejo de la tan hermosa diversidad de paisajes que caracteriza a nuestro país». 
En el mismo sentido, Duran Vaca, presidenta del Iguazú Convention Bureau, aseguró: «Trelew para nosotros es la naturaleza en otro escenario, nosotros tenemos selva con una diversidad única y ellos tienen la Patagonia con ballenas y pingüinos. Estamos haciendo una sinergia con ellos, sobre todo teniendo en cuenta el escenario para el turismo internacional».