Con el impulso de la Municipalidad de Trelew comienza el ciclo cultural en el Cañadón del Arte

El domingo 10 de septiembre se realizará una Jornada Intercultural junto a la Comunidad Califu Nao. Incluirá un Taller de Tintes Naturales en Lana, música y juegos tradicionales.

La Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la Agrupación Cultural Cañadón del Arte y la comunidad Califu Nao, llevarán adelante el próximo 10 de septiembre, una Jornada Intercultural el objetivo es fomentar el fortalecimiento de la cultura del pueblo originario y ofrecer una experiencia enriquecedora para toda la familia. El evento tendrá lugar desde las 11 en la calles Rifleros del Chubut y Onetto.
La actividad incluirá un Taller de Tintes Naturales en Lana de Oveja, a cargo de personas expertas en la materia. A través de la misma se busca preservar y promover las técnicas tradicionales. Los cupos son limitados por lo que se recomienda inscribirse con anticipación. Las personas interesadas pueden hacerlo al teléfono celular 280-4380244, hasta el 8 de septiembre.
El director de Pueblos Originarios, Marcos Calfunao, expresó al respecto: «Esta actividad marca el inicio de la temporada en Cañadón del Arte, donde siempre promovemos actividades culturales. En esta ocasión, agregamos un taller de teñido de lana de oveja con tintes naturales para fortalecer nuestra cultura originaria. Además, tiene un fin solidario, ya que ayudará a cubrir gastos para el taller de telar del próximo año».
Calfunao comentó que «la jornada tendrá música y juegos, incluyendo práctica de la ‘taba’, y es una oportunidad única para sumergirse en la rica cultura de las comunidades originarias, aprender sobre sus costumbres y tradiciones y fortalecer lazos entre todos los habitantes de la ciudad».