El gobierno volvió a endeudarse con la emisión de Letras del Tesoro

A tres meses de irse,  el gobierno de Mariano Arcioni volvió a endeudarse a través de la emisión de Letras del Tesoro. En esta oportunidad,  la Serie CVI clase 1 fue emitida la semana pasada por un valor de $100 millones, a un plazo de 31 días, venciendo el 22 de septiembre próximo.

La colocación de Letras del Tesoro provincial es un sistema de endeudamiento a corto plazo (generalmente entre 2 y 18 meses) que tiene tasas de interés muy altas. Esta modalidad ha sido preferida para el ministro Antonena a lo largo de toda la gestión y casi siempre colocados a través de “Puente Hermanos S.A.”, una financiera porteña con la que tiene una estrecha relación desde hace años.

Gran parte de los intereses y el capital de las Letras deberán que ser devueltos por el próximo gobierno que encabezará Ignacio Torres.

600 millones a la Caja de Valores

Las deudas tomadas por el gobierno de Mariano Arcioni generan intereses que no pueden postergar y deben ser abonados en tiempo y forma. Es así que el Ministerio de Economía abonó $600.074.472, 93 a la Caja de Valores S.A. en concepto del séptimo servicio de intereses del TIDECH 2021.

El TIDECH es un bono que fue colocado por el actual gobierno de Mariano Ariconi por 111, 4 millones de dólares y que a partir del año que viene demandará pagos de alrededor de 7 millones de dólares por trimestre.(Fuente La Voz de Chubut)