Este domingo culmina el evento Trelew Ciudad Coral

Con un encuentro coral en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano se dará cierre al festival que incluyó charlas, talleres, encuentros y conciertos. Durante viernes sábado y domingo se llevaron a cabo variedad de actividades en distintos espacios emblemáticos de la ciudad.

Con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew y el Coro Municipal de la ciudad, este domingo culmina el festival ‘Trelew Ciudad Coral’, que se realizó en espacios emblemáticos de la ciudad e incluyó charlas, talleres, encuentros y conciertos.
“Este fue un sueño que teníamos cuando llegamos a la gestión, porque siendo parte del plantel de personal de la Dirección de Cultura, vimos con mucha tristeza que se había perdido el Certamen Internacional de Coros. A partir de este año concretamos este festival denominado ‘Trelew Ciudad Coral’, que busca recuperar aquel faro cultural y que posicionó a la ciudad a nivel internacional”, expresó Daniela Vidal Alonso, responsable de la Dirección de Cultura de Trelew.
En este sentido, agregó: “Como titular de la Dirección de Cultura dejamos la semilla plantada. La nueva gestión seguramente seguirá cada año llevando adelante el Festival Internacional de Coros. Tenemos todas las esperanzas puestas en que se continuará con este certamen y volverá a recuperar el plano internacional que alguna vez tuvo”.
“Estoy sumamente complacida de lo que pasó este fin de semana. El viernes se inició en el Museo de Artes Visuales, con una muestra que va a estar todo el mes. Recorre 30 años del Certamen Internacional de Coros, a través de documentos, fotografías y escritos. El sábado, que estuvimos en distintos espacios con talleres para los coreutas y todos quienes gustan del canto en nuestra ciudad y la zona. Un concierto de niños denominado “Cantando infancias”, que se llevó adelante en la Escuela N° 53, con la participación del coro de ese establecimiento y del coro de la Escuela N° 189, y que fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Dirección de Cultura. Mientras que para finalizar el sábado, el gran concierto que llegó de la mano del Proyecto de Declaración de Interés Legislativo, que entregó la diputada Leila Lloyd Jones. Pudimos compartir gratos momentos y disfrutar de la música coral, con todos los errores y aciertos que nos significó esto. Nos falta muchísimo, pero estamos en el camino indicado. Por lo que creo que en los próximos años se podrá recuperar el festival, que seguramente volver a ser Internacional”, dijo para finalizar Vidal.
Este domingo, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano se llevará adelante un encuentro coral grupal al aire libre, que incluirá trabajo corporal, vocal, canto comunitario y presentación de coros, y que servirá como cierre de actividades de un fin de semana dedicado a la musical coral.