El hermoso lago de la Patagonia rodeado por un bosque de lengas al que solamente se puede llegar a pie

En la Patagonia argentina hay un hermoso lago rodeado por bosques de lengas al que solamente se puede acceder a pie y está situado en el medio de la Cordillera de los Andes, muy cerca del límite con Chile y en el marco de un paisaje natural espectacular que lo vuelve una de las verdaderas joyas turísticas de nuestro país

Se trata del Lago Menéndez, un espejo de agua de la provincia de Chubut que tiene forma de “Y” griega por la división de sus pequeños brazos y posee una gran superficie debido a que ocupa 5.570 hectáreas, además de que se destaca por tener una pequeña isla en su interior

LEÉ: las rutas más lindas de la Argentina, según la inteligencia artificial  

LAGO_copy.jpg

Este lago está ubicado a 520 metros sobre el nivel del mar, tiene una profundidad media de 287 metros, sus costas tienen 70 kilómetros de longitud y posee la particularidad que desemboca en el Océano Pacífico a través del Río Yelcho, que discurre por el territorio chileno. 

Otra de sus particularidad del Lago Menéndez es que solamente se puede acceder a pie mediante un sendero peatonal que parte desde las orillas del Río Arrayanes junto a una ruta turística en la que existen alojamientos y campamentos. Luego de eso se debe cruzar una largo puente peatonal y tras bordear el vecino Lago Verde y caminar dos mil metros se arriba a un muelle y a una pequeña playa. 

El Lago Menéndez tiene grandes atractivos turísticos para visitar: uno de los sitios más lindos se da en su confluencia con el Lago Verde a través de una canal estrecho, un muelle de madera pintoresco en el que atracan lanchas y catamaranes desde los que se pueden hacer excursiones a zonas aledañas y también una playa amplia en la que se puede matear y pasar la tarde. 

Cómo llegar hasta el Lago Menéndez en la Patagonia  

Para llegar al Lago Menéndez saliendo desde Lago Puesto hay que tomar La Ruta Nacional 40 hacia el Sur, combinar con la Ruta Provincial 71 y llegar hasta la pasarela del Río Arrayanes, que está ubicada en el Lago Verde. Luego se camina hasta el famoso muelle de madera y se puede acceder a la magnifica playa del Lago Menéndez.