La temporada de Pingüinos llega también al shopping de Trelew

Es parte del trabajo conjunto entre el Ente Trelew Turístico, la Coordinación de Turismo Municipal y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia. La apertura oficial en Punta Tombo será el próximo viernes.

El Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Coordinación de Turismo del Municipio y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, pondrán en funcionamiento el próximo viernes un stand de promoción turística en el Shopping Portal de Trelew, con el objetivo de brindar información a visitantes y residentes, sobre el inicio de la Temporada de Pingüinos en la Reserva de Punta Tombo. 
La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, contó que «durante la última semana se trabajó con grupos organizados de agencias de viaje y este viernes se inaugura el ingreso del público en general a la Reserva. La promoción en el Shopping ya se realizó para el lanzamiento de la temporada de Ballenas y, una vez más, quisimos estar presentes en un lugar que tiene fuerte presencia, no solo de gente local, sino también de turistas, para potenciar la promoción del área protegida y también informar sobre los cuidados que vamos a tener frente a una temporada especial, por el tema de la gripe aviar». 
Montes Roberts detalló que el stand de promoción «estará ubicado en el patio de comidas, atendido por informantes de la Coordinación de Turismo» y que en el lugar se desarrollarán una serie de propuesta orientadas a las familias: «Vamos a tener actividades lúdicas, juegos de conocimiento y sorteos que tienen que ver con ingresos al área protegida y también con visitas a otros puntos de interés como es el Centro Astronómico. Será una buena oportunidad para que la gente se acerque, se saque dudas, conozca de qué se va a tratar esta temporada y sobre los protocolos que tendremos este año en particular». 
En relación a las expectativas para esta nueva temporada de visitas al Área Natural Protegida de Punta Tombo, Mónica Montes Roberts aseguró que «son muy buenas, como lo son también para la actividad turística en general. En septiembre ya se nota un movimiento turístico interesante en la ciudad y para octubre varios de los hoteles ya nos comentaron que tienen un muy buen nivel de reservas en la ciudad».
«Esperemos que podamos llevar adelante la temporada con normalidad y que las consecuencias de la gripe aviar, que son parte de un ciclo natural, tengan el menor impacto posible, tanto para la fauna cuyo avistaje es nuestro principal producto, como para la temporada turística en general», precisó.