La CGT salió hoy a criticar duro al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras sus dichos sobre el valor del peso, y sostuvieron que sus palabras fueron «irresponsables, desatinadas, oportunistas y despreocupadas de la suerte de los argentinos».
La central obrera difundió un comunicado titulado «El pirómano nunca puede ser luego el bombero«, centrado en repudiar a Milei, en medio de otra crisis cambiaria que hizo saltar a la divisa norteamericana a más allá de los 1.000 pesos.
En el texto, los gremialistas sostuvieron que «poner en duda la solidez y el funcionamiento de nuestro sistema financiero en la previa de la elección presidencial no persigue otro fin que generar un clima de incertidumbre y así rescatar algún que otro voto para su espacio».
«En busca de un rédito personal, el que habla como un economista, y actúa como un incendiario institucional, no tiene ningún obstáculo moral e institucional en generar más angustia a la gente«, se quejaron los popes de la CGT, quienes militan la candidatura del oficialista Sergio Massa.
«En su afán de buscar la conveniencia personal de esta coyuntura electoral, desprecia la vida y los ingresos de la población argentina. Busca alentar temores innecesarios que tienen impacto en la vida real. Quien no es un economista responsable nunca será un político responsable», advirtieron en otro párrafo del documento.
Al respecto, dijeron que las instituciones de la Argentina «deben desarrollarse a la par de dirigentes políticos responsables y maduros, que pongan por delante la paz social por sobre la mezquina especulación electoral».
«Esta suerte de terrorismo electoral pone en escena lo más despreciable de este candidato, que no es capaz de sostener sus imposibles teorías más que con intentos de Golpes de Mercado, a expensas de la incertidumbre y angustia que genera en los ciudadanos de nuestro país», finalizó el comunicado.
La CTA de Yasky también culpó al libertario
La CTA de los Trabajadores también salió a repudiar los dichos de Milei, al asegurar que «persiguen el objetivo de generar una crisis cambiaria cuyas consecuencias serían nefastas para todas las personas trabajadoras, pequeñas empresas, jubilados y pensionados».
«Con estas declaraciones irresponsables y temerarias Milei no sólo busca sacar un mezquino rédito electoral, sino generar las condiciones de devastación económica sobre la cual se montan los golpes de mercado que habilitan planes de exterminio de los derechos laborales y las políticas públicas», consideró la central que lidera el diputado kirchnerista Hugo Yasky.
Y cerró: «Consideramos que de profundizarse estas acciones que buscan desestabilizar el sistema financiero y económico para quedarse con los ahorros de los argentinos, las centrales sindicales y las organizaciones que representamos a los sectores populares no dudaremos en movilizarnos para cerrarles el paso a los desestabilizadores»