Un equipo de producción audiovisual visitó el Campo de Golf «Las Bardas» y recorrió los distintos atractivos de la ciudad y la zona. El programa se emitirá durante un mes por Golf Channel, uno de las señales de la cadena de televisión Discovery. La producción fue gestionada por el Ente Trelew Turístico, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística.
A partir de gestiones realizadas por el Ente Trelew Turístico (EnTreTur) ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la ciudad será promocionada televisivamente y por las redes sociales en toda Latinoamérica, a través del programa Argentina Golf Destination, que se emite por el canal Golf Channel, una de las señales de la cadena de televisión Discovey.
Un equipo de producción audiovisual trabaja en la zona desde este martes 17 de octubre con el objetivo de filmar y dar a conocer a los amantes de este deporte el Campo de Golf «Las Bardas», pero también toda la oferta gastronómica, hotelera y principales atractivos turísticos de Trelew y la comarca.
La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, aseguró que la inclusión de Trelew en este programa contribuirá a posicionar y promocionar nacional e internacionalmente «un producto que atrae a personas de poder adquisitivo y une la actividad deportiva con la posibilidad de acceder a todos los demás atractivos que la comarca tiene para brindar como los museos, el Centro Astronómico, la visita a la Capillas Galesas y el valle, el avistaje de aves de la mano de nuestros guías, y por supuesto el Área Natural Protegida Punta Tombo que la ciudad coadministra con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia».
Jorge Ariel Donatucci, asesor de Turismo Deportivo del INPROTUR, destacó el trabajo perseverante realizado por el EnTreTur para lograr que Trelew fuera incluída en esta iniciativa y «poder mostrar este producto y todo lo que ofrece la ciudad», como puerta de entrada a la comarca: «Venimos para mostrar la maravilla de este campo de golf distinto y único, que seguramente crecerá mucho en los próximos años, pero también para promocionar los atractivos diferenciadores que ofrece Trelew y la zona».
Donatucci destacó que la producción televisiva podrá ser vista desde el sur de Estados Unidos hasta la Argentina, como parte de la propuesta «Vení a jugar golf a la Argentina», que se viene desarrollando desde con mucho éxito desde hace tres años, y que ya recorrió muchos otros puntos del país: «El producto es 50 por ciento lugares de golf y el otro 50 por ciento dedicado a la hotelería, gastronomía, y como disfrutar los diferentes lugares, más allá del golf», precisó.
Andrés Foresi responsable de la productora We Word Together, a cargo de la realización del trabajo audiovisual, contó que el programa referido a Trelew tendrá una duración de 24 minutos de contenido, que se emitirá al menos 25 veces durante un mes entero y quedará disponible en las plataformas y redes sociales del canal Golf Channel y el programa Argentina Golf Destination.
«El objetivo de este ciclo es mostrar a la Argentina a todo Latinoamerica como destino turístico de golf, para que de la mano de este deporte las personas que lo practican vengan con toda la familia y que puedan conocer y aprovechar todas las bondades que tenemos como país para recepcionar el turismo. En Trelew incluimos un City Tour por el casco céntrico, la visita al Club de Golf Las Bardas, al Área Natural Protegida de Punta Tombo, la estancia y bodega artesanal Las Bardas, y también a productos de la zona como el Avistaje de Toninas en el Puerto de Rawson el Té Gales en Gaiman», detalló.
Roberto «Bobby» Williams, del Campo de Golf «Las Bardas» valoró la posibilidad de «difundir una cancha de Golf distinta y particular en la Argentina, ya que es la primera y única homologada por la Asociación Argentina de Golf que es integramente de tierra. El programa consistirá en una recorrida por la cancha, donde explicamos las particularidades que tiene, una entrevista con Omar Rivera como profesional jugando un hoyo y después un evento gourmet con un chef local. Nunca nos imaginamos poder salir en un canal mundial que transmite exclusivamente golf. Es una ocasión única para un club como el nuestro que surgió de un grupo de amigos, que compramos una chacra para darle este fin».
*Estancia Las Bardas»
Uno de los sitios visitados para la producción de este programa fue la Estancia Las Bardas, un proyecto que incluye la producción de vinos y olivares, que fue iniciado en el año 2018. Está ubicada en el Km 1473 de la Ruta Nacional N°3, a 11 Km del intercambiador de Trelew.
Cristian Fernández, propietario y productor del lugar, contó que el proyecto «se inició con 500 plantas de la variedad Pinot Noir y en la actualidad ya cuenta con 4000 plantas en variedades Syrah y Torrontes, principalmente, pero también Merlot y Malbec».
«Además, ya fue inauguramos una bodega artesanal con habilitación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), con una capacidad de hasta 4000 litros de guarda y pronto vamos a incorporar nuevo lugar de alojamiento con más tachos de acero inoxidable y algunos nuevos que son de plástico», detalló.
Desde el año 2020, Estancia Las Bardas cuenta con un salón con capacidad para 100 personas sentadas, una capacidad de 10 asadores para cordero y otras carnes: «Es un establecimiento dedicado a la degustación de vinos, con cordero de la zona, que además cuenta con un pequeño alojamiento de hasta 8 personas pensando para grupos familiares, con desayuno incluído, cena o almuerzo a elección y la posibilidad de realizar recorridos por el viñedo y varios senderos de trekking».
Según indicó Fernández, el sitio está en una etapa de «ofrecimiento del producto, buscando complementar con la pingüinera de Punta Tombo», debido a su ubicación estratégica. El lugar ya recibe reservas por redes sociales para distintos eventos como cumpleaños, casamientos y almuerzos. Recientemente fue presentado en la Feria Internacional de Turismo, realizada a fines de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires