En una de los allanamientos de detuvo a una persona que en ese momento realizaba el fraccionamiento de los estupefacientes y los preparaba para su venta.
La Policía del Chubut – a través de la División Drogas de Puerto Madryn- llevó a cabo una serie de procedimientos en relación con narcomenudeo que permitieron incautar 18 envoltorios con cocaína, 10g de cannabis, una importante suma de dinero en efectivo, 19 municiones de calibre 9 mm, 3 balanzas digitales, 7 teléfonos celulares y otros elementos útiles para la investigación.
Las autoridades de la Justicia Federal dispusieron la detención de una persona y la imputación de otros dos sujetos en relación con la causa.
Las medidas se originaron a raíz de una denuncia anónima en un proceso que conllevó 40 días que contribuyeron a reunir los elementos probatorios para comprobar que los investigados comercializaban sustancias estupefacientes bajo las modalidades de venta al ‘menudeo’ y mediante la distribución en distintos puntos de la ciudad.
Al momento de la irrupción del GEOP, en uno de los domicilios, se sorprendió a uno de los residentes mientras realizaba el fraccionamiento de las sustancias en envoltorios de nylon para su posterior comercialización.
Se contó con la participación de la División Drogas de Puerto Madryn, GEOP, Infantería y el respaldo operativo de las comisarías de la ciudad, acorde a los lineamientos de la Justicia Federal.