El operativo se llevó de manera conjunta con la División Sustracción Automotores de la Policía del Chubut, la Sección Operaciones de la Unidad Regional Trelew, la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana e Inspecciones Generales.
La Municipalidad de Trelew colaboró con un procedimiento de fiscalización en un local de acopio de metales y cartón, ubicado sobre la Avenida Eva Perón. El mismo, tuvo como fin el control de residuos peligrosos y la venta clandestina de metales regulados por la Ley de Medio Ambiente.
En este sentido, el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, indicó que «durante la inspección se detectaron diversas infracciones a la Ley Nacional 24051, de Medio Ambiente, al Código N° 35 de Medio Ambiente y las resoluciones ambientales Nro. 12/2013, ordenanzas municipales 1357/20 y Código Contravencional Provincial Nro. XV-27 art. 127. Por lo cual, desde el municipio se labraron las correspondientes actuaciones sumariales y administrativas, procediendo a la notificación de intimación de clausura al titular de la empresa».
Asimismo, señaló que «se registraron en el predio rastros de quemas, entre otras infracciones relacionadas a las medidas de seguridad del local. A raíz de las diversas irregularidades, se procedió a la clausura del local».