Consiste en libros y útiles escolares, respondiendo a un pedido del establecimiento educativo.
La Biblioteca Popular «Gonzalo Delfino» de Trelew enviará, en los próximos días, una donación de libros y material escolar para la Escuela Primaria N°134 de Paso del Sapo.
Nelida Acevedo, presidenta de la asociación civil que administra el espacio, precisó que el aporte de material didáctico «responde a un pedido realizado por el colegio, a través del programa ‘Qué hicimos en y por Malvinas’ que se emite los sábados por Radio 3».
Acevedo explicó que «se trata de libros que aún están nuevos, luego de la renovación que hacemos cada año de la bibliografía de la Biblioteca, participando de la Feria del Libro de Buenos Aires. Incluye material de literatura, matemática, pedagogía, manuales, libros de lectura y enciclopedias. Junto con la bibliografía estamos enviando también algunos útiles. La idea es ayudar y que las localidades del interior, en este caso Paso del Sapo, sepan que no están olvidadas, por lo menos en lo que respecta a nuestra biblioteca».
Nelida Acevedo contó que no es la primera vez que la Biblioteca colabora con localidades del interior de la Provincia: «El año pasado, en esta misma fecha, hicimos un envío similar a la Biblioteca de Tecka, desde donde se distribuyó el material a escuelas de distintos parajes rurales, que no tienen tanta posibilidad de acceder materiales».
La Biblioteca
La Biblioteca Popular «Gonzalo Delfino» está ubicada en Uruguay 146 del barrio Progreso.Funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y está abierta a todo público con material disponible para niños desde los 6 meses hasta personas adultas, incluyendo novelas, material pedagógico para docentes de primaria y secundaria, psicología, filosofía, matemática e historia.
Además, en el sitio se dictan talleres de Arteterapia, Corte y Confección, Fines; y clases de apoyo en matemática, tanto para alumnos del nivel primario como secundario. La Biblioteca cuenta con espacio de lectura y servicio de fotocopias e impresión.Cualquier persona se puede hacer socio con una cuota mínima de 200 pesos, accediendo al préstamo de material.