El programa E.Co.Gas. sigue avanzando con servicios para los vecinos

Durante la pasada semana se trabajó en la manzana 135 del barrio Moreira III, mientras que durante lunes y martes se fusionaron los servicios y se preparó el final de obra en Las Barracas, en la calle Galo Lobato y Kemper. Desde el 2016 se realizaron 9135 metros lineales de cañería beneficiando a más de 500 familias de Trelew.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del Programa E.Co.Gas., ha concretado desde el año 2016 hasta la fecha un total de 9135 metros lineales de cañerías de red de gas, con más de 500 servicios colocados para vecinos de distintos sectores de la ciudad. En este contexto, hasta la finalización de la gestión del intendente Adrián Maderna, se sigue avanzando en esta materia, cumpliendo con la palabra empeñada.
El intendente Adrián Maderna destacó el trabajo realizado desde este programa que se ha llevado adelante con personal municipal y con presupuesto propio. “Es una gran satisfacción poder mirar el trabajo que se ha realizado para llegar con un servicio tan esencial como el gas natural a tantas familias durante estos años. Muchos esperaron durante décadas poder contar con gas natural. Y pudimos cumplir con lo prometido con más de 500 familias de la ciudad”, expresó.
Por su parte, Mariana Ponce, responsable del Programa Municipal E.Co.Gas., que se ha caracterizado por trabajar en brindar este servicio esencial a los vecinos, explicó: “En el barrio Constitución, en la calle Galo Lobato y Kemper, se realiza la obra de 6 servicios sin perforar para viviendas que todavía están en construcción, correspondientes a la manzana 46, aunque hay que sumar otros 12 correspondientes a la manzana 47, totalizando de esta manera 18 nuevos beneficiarios que podrán disfrutar de gas natural en este sector. Ya está todo preparado para solicitar el final de obra”.
Y agregó: “Por otra parte, en la Manzana N° 135 del barrio Moreira III, entre Gastre y Río Pico, se avanzó en la cañería de 50mm para beneficiar a 52 familias aunque es una obra que dependerá de la nueva gestión, dado que deberá decidirse si se da continuidad al programa E.Co.Gas. Quedaría la cañería de 180mm, que son alrededor de 1000 metros lineales, con 27 servicios sin colocar. Los dejaríamos con cañería de 50mm y 90mm”.