Torres, en la UIA: aseguró que la Argentina está un «momento bisagra» y le pidió «grandeza» a la dirigencia política

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la Argentina se encuentra en un «momento bisagra» y le pidió a la dirigencia política «grandeza» para dejar atrás los «movimientos pendulares cada cuatro años». Lo dijo durante su exposición en la Conferencia 29° de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

«Tenemos la particularidad de estar en medio de una transición. Es una provincia con un potencial enorme y muy condicionada por la macro. Pero creo que el gran desafío pasa por tener una agenda de desarrollo que sobrevuele estas cuestiones coyunturales», inició el senador. 

Para Torres, la» industria no es radical, peronista, ni del PRO» y continuó: «La industria necesita previsibilidad, seguridad jurídica, y el gran desafío de ser competitivo. Mi provincia es extractiva y nos cuenta muchísimo crear valor».

«Lo primero que tenemos que hacer para ser competitivos y evaluar la realidad de cada sector y poder generar más y mejor laburo, más densidad de empresas. No lo veo como algo utópico, es algo realizable«, sostuvo. 

En esa línea, el joven mandatario electo subrayó: «La Argentina va a necesitar divisas. Cuanto más valor le agregamos a nuestros recursos es mejor, no solo para nuestras provincias, sino para toda la Argentina».

«En un momento de incertidumbre, soy optimista. La Argentina está en un momento bisagra donde la dirigencia debe mostrar la grandeza suficiente para salir de esa Argentina pendular y refundar todo cada cuatro años«, agregó Torres.

Con respecto al posicionamiento de recortes del gasto público con el que desembarcará el futuro gobierno de Javier Milei, el chubutense ejemplificó: «Para nosotros, en Chubut, es mucho más dañino la brecha cambiaria que cualquier ajuste que se le pueda hacer la política. Eso genera un perjuicio a todos los chubutenses».

«Somos una de las provincias con el capital más alto. Sin embargo, ¿la solución es subsidiar sistemáticamente para darle sostenibilidad a la cantidad de ganado que tenemos? No, para nosotros la solución es muchachos vendan la lana lo que vale», explicó. 

«Hace más de 100 años que Chubut aporta más de 300.000 millones de dólar. De cada 100 que aporta, recibe menos de 40. La mitad de las divisas que se han dilapidado durante tantos años salieron de la Patagonia», argumentó Torres.

Y finalizó: «La Patagonia ya está poblaba. Tenemos que pensar en un futuro, insisto, con una agenda de competitividad y que podemos industrializarla y seguir dándole tanto a la Argentina con discusiones federales».