“La Trochita” confirmó el programa de salidas para la primera quincena de diciembre

El atractivo histórico y turístico ferroviario prevé una amplia actividad este verano 2023/2024.

El Viejo Expreso Patagónico » La Trochita», dependiente del Gobierno del Chubut, informó sobre las salidas previstas para los primeros 15 días de diciembre, en las estaciones Esquel y El Maitén.

La Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio comunicó que el tren tendrá actividad amplia en estas semanas previas a la temporada de verano.

Las salidas programadas para el trayecto que conecta a las estaciones Esquel y Nahuelpan serán los sábados 2, 9 y 16 del corriente mes, las tres en el horario de las 10 hs, y con regreso a las 13 hs, aproximadamente.

En el tramo ferroviario que une a la localidad cordillerana de El Maitén y Ñorquinco (Provincia de Río Negro) los viajes serán también los sábados 2, 9 y 16, pero en el horario de las 11 hs.

Las personas interesadas en adquirir un pasaje para cualquiera de los recorridos antes mencionados pueden ingresar a la página web www.latrochita.org.ar o acercarse a las estaciones.

Una nueva opción para llegar hasta El Maitén

A partir de este sábado 2 diciembre empezará a funcionar un nuevo servicio de transporte que conectará a la ciudad de El Bolsón, en la Provincia de Río Negro, y El Maitén los días martes, jueves y sábado.

Esta alternativa para los visitantes surge luego de gestiones conjuntas entre la Municipalidad de El Maitén y la empresa Vía Bariloche en coordinación con el Viejo Expreso Patagónico para que los días sábado sea posible llegar desde El Bolsón y disfrutar del viaje en La Trochita.