Culminó el taller de cocina saludable para cuidadores domiciliarios

Fue dictado en el Club de Abuelos ‘La Razón de Mi Vida’ por la Lic. En Nutrición, Anahí Humphreys, dependiente de la Coordinación de Salud. Contó con cinco encuentros en los que se propuso cocina saludable con lo que hay en casa.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, culminó este viernes con un taller de cocina saludable que se dictó en el Club de Abuelos ‘La Razón de Mi Vida’ y estuvo destinado a cuidadores domiciliarios. Se desarrolló durante cinco encuentros a cargo de la Licenciada en Nutrición, Anahí Humphreys, profesional del área de Salud Municipal.
“La modalidad fue similar al taller que se brindó con anterioridad para el personal del CPS del barrio Tiro Federal, en este caso destinado a cuidadores domiciliarios. La idea era poder cocinar saludablemente, brindar distintas herramientas y propuestas como cocina para pacientes con diabetes. Teniendo en cuenta que estás personas cuidan a adultos mayores”, explicó el titular del área de Salud Municipal, Leandro González.
De este taller, que se dividió en cinco encuentros, tomaron parte alrededor de 25 cuidadores y cuidadoras domiciliarios, quienes se llevaron distintas propuestas y variedad de herramientas de conocimiento para resolver distintas recetas destinadas a las personas que cuidan.
En este sentido, concluyó: “Hoy finalizó, con el último de cinco encuentros que fueron desarrollados de forma positiva. Esta es una propuesta abierta al público, especialmente con la modalidad de poder cocinar saludablemente con lo que tenemos en la casa, sin necesidad de generar grandes gastos. Nuestra intención es poder continuar con este proyecto, pero ya con la nueva gestión, evaluar de qué forma se pueden conseguir los medios para poder llevarlo adelante en otra vecinal”.
Por su parte, la Licenciada en Nutrición, Anahí Humphreys destacó: “Este taller se basó en brindar herramientas culinarias y adaptaciones de recetas convencionales según las patologías más comunes en tercera edad: Adecuaciones gastrointestinales, para hipertensión o diabetes”.