El municipio inicia el lunes un censo de beneficiarios de planes y becas

Será con la finalidad de conocer la realidad y expectativas y arbitrar herramientas que posibiliten una mejora sustancial en el ámbito laboral. Se realizará en la Sociedad Rural de 9 a 14. Luego, se habilitarán otros dos espacios.

A fin de conocer las expectativas laborales de los beneficiarios de planes y becas, la Municipalidad de Trelew, iniciará un censo el próximo lunes 18 de diciembre.

El Ejecutivo local busca conocer la realidad de cada beneficiario, para arbitrar capacitaciones -entre otras herramientas-, que promuevan una mejora sustancial de sus condiciones laborales.

LUGARES HABILITADOS

El censo se realizará en la sede de la Sociedad Rural, ubicada en Rawson y Edison, los días hábiles de 9 a 14. Y luego, en fecha a confirmar, se habilitará la sede de la oficina de Empleo y el Punto Digital.

El censo estará a cargo de agentes del Punto Digital, de la oficina de Empleo, de la Coordinación General de Relaciones Institucionales, y empleados de otras áreas que plasmaron su deseo de colaborar.

CASI 5 MIL AGENTES

El coordinador General de Relaciones Institucionales, Leandro Ferrario, indicó que la medida abarca a aproximadamente 1600 beneficiarios de planes y a unos 4000 becarios. “Algunos trabajan en el municipio y otros en instituciones o agrupaciones”, señaló el funcionario.

Ferrario remarcó que el objetivo del censo es “ver la situación en la que se encuentra cada persona, sus estudios cursados, el lugar donde realizan la contraprestación, si se están capacitando o si les gustaría capacitarse, saber si reciben otra contraprestación, entre otros datos, por ejemplo de contacto, que hoy no los tenemos”.

CAPACITACIONES

Ferrario subrayó que “uno de los objetivos del censo es generar capacitaciones, hay personas que tienen que terminar el secundario, nosotros los acercaremos a las instituciones educativas”.

Y puntualizó que “nada se va a dar de baja, lo que queremos es conocerlos, saber sus expectativas, y que sigan cobrando pero que realicen otras actividades, y arbitrar la creación de fuentes de trabajo”.

Ferrario detalló que ya hubo reuniones de trabajo con organismos nacionales y que “hay programas nacionales que hasta quintuplican el valor de lo que perciben actualmente en el plan, por capacitarse”, y que “la idea es volcar esos programas a la ciudad”.

Y señaló la importancia de generar el censo “en un momento donde las expectativas son muchas, porque este cambio de gobierno (por el de Nación) produjo una incertidumbre en los planes y becas, y nosotros queremos llevarles tranquilidad y por eso apuntamos a mejorar las condiciones”.