Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, los Bomberos de Trelew presentaron una nueva unidad cisterna

Además, recibieron también 70 cascos de última tecnología que permitirán mejorar las tareas diarias de los servidores públicos.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, y la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew sumó un nuevo coche bomba y equipamiento específico para la lucha contra el fuego.

La presentación de los elementos en cuestión se realizó este viernes en las instalaciones del Cuartel Central, ubicado en la Avenida Rawson 1375 de la ciudad de Trelew, y durante la misma los bomberos de la localidad recibieron un camión Iveco 0 km, con una cisterna de 15.000 litros de agua, dotado de un sistema hidráulico contra incendio con una bomba CB 10/40 de 2.400 litros por minuto de operación; y 70 cascos de marca Rosenbauer, Modelo HEROS Titán.

Al respecto, el futuro subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, quien participó de acto de entrega en representación del gobierno provincial de Ignacio “Nacho” Torres, señaló que “este nuevo móvil permitirá avanzar en la renovación del parque automotor, sumándose también a los cascos de última tecnología que garantizarán un mejor desarrollo de las tareas diarias que llevan adelante los bomberos de Trelew”.

Además, en diálogo con la prensa, Pérez expresó que «es un honor poder acompañar a los Bomberos de Trelew, en nombre del Gobierno del Chubut, durante una entrega tan importante para la protección del ejido municipal”, y puso de relieve que “los camiones cisterna son muy costosos, y requiere de mucho trabajo poder reunir los fondos para hacer esas adquisiciones”. 

«No me olvido que yo soy bombero, y cada vez que veo una compra así se me llena el pecho de orgullo, porque sé el esfuerzo que hay que hacer para poder llegar a adquirir este equipamiento», indicó, agregando que “hay que afianzar todas las herramientas necesarias para poder seguir ampliando la capacidad de respuesta de los cuarteles, y sobre todo para seguir formando equipos de trabajo de tan buen nivel”.

De igual manera refirió «en el transcurso de la semana que viene estaremos reuniéndonos con las diferentes dependencias de bomberos voluntarios, para presentarnos y ofrecerles nuestra colaboración en todo lo que resulte necesario”, y destacó que “lo primero que le dije al Gobernador, Ignacio ‘Nacho’ Torres, es que mi brazo armado de la Defensa Civil iban a ser los cuarteles de bomberos: ellos son los que dan la primera respuesta ante cualquier emergencia, y de uno de ellos provengo yo”.

“Torres pidió que resolvamos todas las emergencias”

Finalmente, Pérez se refirió a su designación al frente de la Subsecretaría, afirmando que «el Gobernador me pidió expresamente que trabajemos en conjunto y que saquemos adelante las emergencias que sucedan en toda la provincia de la mejor manera, y en el menor tiempo posible», cerró el funcionario.