El gobernador Torres estuvo reunido con Milei y el resto de los mandatarios provinciales

El gobernador del Chubut fue recibido por el Presidente de la Nación, en el Salón “Eva Perón” de la Casa Rosada, junto al resto de los mandatarios provinciales, y mantuvo una reunión de trabajo donde la obra pública, el impuesto al cheque, la coparticipación y el impuesto a las ganancias fueron los principales ejes del encuentro.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien estuvo acompañado en Buenos Aires por la diputada nacional Ana Clara Romero, participó este martes del encuentro convocado por el presidente de la Nación, Javier Milei, al que asistieron los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país. Durante la reunión, estuvieron presentes también la vicepresidente de la Nación, Victoria Villaruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Retenciones, coparticipación, impuesto al cheque, continuidad de la obra pública y los alcances del impacto económico generado por la eliminación del Impuesto a las Ganancias, fueron los ejes centrales de una reunión con agenda abierta que se desarrolló en horas del mediodía, en el Salón “Eva Perón” de la Casa Rosada.

Propuestas presentadas

Durante el encuentro, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, presentaron una propuesta para no retrotraer las modificaciones del impuesto a la ganancias, destacando además la necesidad de coparticipar el cincuenta por ciento del impuesto al cheque.

Además, y en ese mismo esquema de trabajo, Torres y Vidal elevaron también una iniciativa para disminuir el porcentaje de las retenciones, las cuales fueron incrementadas recientemente por el Gobierno Nacional, de forma tal que los índices de las mismas vayan bajando a medida que más valor agregado tenga el producto al que se le aplica las deducciones impositivas. “Es fundamental que no comprometamos la industrialización de nuestros recursos”, aseguró Torres, explicando así la importancia del proyecto.

Escuchar todas las voces

En tal sentido, el mandatario provincial expresó que “este gobierno nacional tiene la oportunidad histórica de escuchar la voz del interior productivo, para que podamos ser así un país verdaderamente federal”, y añadió que “necesitamos el acompañamiento de Nación para impulsar obras estratégicas que permitan garantizar el desarrollo económico de Chubut”.