Lo hizo en el marco del Programa Nacional de Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas, que convoca a prestadores del rubro alojamiento, gastronomía y agencias de viaje a adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas, rediseñar sus unidades de negocios y aplicar estándares de calidad en todas las prestaciones turísticas.
El Ministerio provincial de Turismo y Áreas Protegidas, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, entregó este viernes, conjuntamente con la Municipalidad de Esquel, diversas placas de distinción enmarcadas en el Programa Nacional de Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas.
La entrega en cuestión estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo de la Provincia, María José Plöger, y del intendente de Esquel, Matías Taccetta, contando además con la asistencia de los prestadores privados que participaron de este plan de gestión e innovación en el plano turístico.
Así, y en representación del ministro de Turismo del Chubut, Diego Lapenna, Plöger felicitó a quienes recibieron la placa de distinción y afirmó que “este logro es producto de un trabajo comprometido de varios meses tendiente a una mejora integral del servicio que cada uno de ustedes ofrece”.
Posteriormente, realzó también el esfuerzo de los distintos prestadores “en materia de competitividad y profesionalismo”, entendiendo que «de esa manera se fortalece la actividad turística, garantizando así que Chubut siga posicionándose como destino turístico de alta calidad”.
Apostar por el turismo
A su turno, el intendente Taccetta subrayó la importancia del turismo como motor de la economía chubutense y, además, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, encabezado por Ignacio Torres, “para asegurar el crecimiento de la ciudad”.
“Nosotros apostamos fuertemente al turismo”, aseveró el mandatario del ejecutivo municipal, agregando a su vez que la actividad representa una alternativa más que interesante para promover el desarrollo y generar puestos de empleo directos.
Programa Nacional de Directrices
Por último, Facundo Gajardo, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo municipal, explicó que mediante el mencionado Programa Nacional de Directrices se convocó a prestadores del rubro alojamiento, gastronomía y agencias de viaje “a adaptarse a las nuevas herramientas, rediseñar cuestiones de la unidad de negocios y aplicar a los estándares propuestos por las directrices”, y precisó también que “las placas de distinción se entregaron a quienes lograron transitar satisfactoriamente este camino de adaptación”.
Finalmente, indicó que el Programa de Competitividad “es uno de los tantos que venimos trabajando desde la Municipalidad de Esquel, en articulación con el Gobierno chubutense y el Estado nacional”.