Reunión con el sindicato de AFIP por los embargos contra las pymes

Empresas locales de Rawson buscan gestionar una moratoria para evitar que se produzca una ola de ejecuciones.

Hoy en horas de la mañana el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Néstor Feu, recibió al secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) de la Seccional de Comodoro Rivadavia, Aldenio Ramírez.

Es en el marco de una serie de encuentros que se están desarrollando desde la entidad capitalina con el objetivo de llevar adelante gestiones por la situación de posibles ejecuciones de embargos contra las pymes locales.

El presidente de la Cámara dialogó con Ramírez acerca de las gestiones conjuntas que se pueden iniciar para mantener el nivel de actividad de las pequeñas y medianas empresas locales y las alternativas para afrontar las obligaciones impositivas en los próximos meses en un contexto altamente inflacionario, con gran endeudamiento de las pymes y con retracción de las ventas.

Hubo coincidencias en la elaboración de un petitorio para las autoridades locales de AFIP con seccional en Comodoro para no sólo plantear las dificultades que atraviesa el sector comercial, turístico e industrial de Rawson, sino también para proponer la elaboración de un plan de pago o nueva moratoria con mayores facilidades.

“Ahora que ya se están afianzando las nuevas autoridades a nivel nacional en los diferentes organismos, el objetivo es lograr cuanto antes una reunión con las autoridades de AFIP en Buenos Aires y analizar cuáles son las alternativas de pago que se les puede dar a las empresas locales en un contexto adverso tanto desde la inflación, como desde lo que se está vendiendo”, expuso Feu a la salida del encuentro.

El presidente de la Cámara de Comercio hizo hincapié en el respaldo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para encarar acciones que les permitan a las empresas obtener un alivio fiscal y de esa forma acceder a facilidades de pagos extendidas.

“Hoy no sólo el capital, sino fundamentalmente los intereses que se cobran son confiscatorios y esto provoca que muchas veces caigan embargos que después las pequeñas y medianas empresas de la zona no pueden levantar, llevando indeclinablemente a la quiebra y al cierre”, expresó el comerciante.

Agregó que “queremos tener una primera reunión de acercamiento con las autoridades de AFIP para conocer cómo se va a operar con este tipo de situaciones ya que somos conscientes que hay una nueva administración a nivel nacional y que se están atravesando una serie de cambios importantes, incluso desde lo financiero con las tasas y los cobros que se llevan adelante”.