El intendente de Trelew, Gerardo Merino, autorizó por resolución el incremento de tarifas de agua y energía del 22 por ciento, que el Concejo Deliberante anterior había frenado y enviado a Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) para su estudio.

El incremento, que salió publicado en el Boletín Oficial de este miércoles, corresponde a los meses de marzo, abril y mayo del 2023, y por lo tanto quedó vigente. Todavía queda pendiente otra suba correspondiente a los meses de mayo, junio y julio.

La resolución ad referéndum del Concejo Deliberante, implica que los ediles ahora deberán aprobarlo o desecharlo. Al tener mayoría el oficialismo se supone que esta suba de tarifas va a quedar firme.
Es el tercer aumento de tarifas de la Cooperativa Eléctrica que se aplica en Trelew en lo que va de este año.

En septiembre aplicaron una suba del 18 por ciento y un par de semanas después aprobaron otra del 17 %, mediante el mecanismo de “urgente tratamiento”, es decir, sin ser tratado en el recinto.

En octubre los ediles quitaron el “urgente tratamiento”, enviaron el incremento a la comisión de Hacienda y de ahí pasó al organismo regulador para que elabore un informe explicando dicha suba que, contando las dos anteriores, implica un impacto del 68 por ciento en el bolsillo de los usuarios en los últimos meses.fuente diario jornada