El evento se concretó en Trelew del 27 al 29 de diciembre y se desplegó en tres espacios. Fue organizado por Nicolás de los Santos y Gustavo Sapochnik. Más de 10 profesores transmitieron conocimientos sobre prácticas y hábitos de entrenamiento.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, asistió este viernes al cierre del “DLS Basket Camps”, que se desarrolló en la ciudad por espacio de tres días, con la organización de Nicolás de los Santos y Gustavo Sapochnik, y el apoyo de la Municipalidad y de Chubut Deportes.
Alrededor de 150 jóvenes deportistas de distintas ciudades de la Patagonia y otros puntos del país, fueron parte del ciclo formativo que se desplegó en los gimnasios “Juan Andrés Fernández” de Racing Club, “Atilio Viglione” de Huracán y el Gimnasio Municipal N°1.
Merino dialogó con los profesores y participantes, y ratificó su compromiso de apoyo al deporte, como herramienta formadora de buenos hábitos y valores desde temprana edad.
Además, recalcó el orgullo que significó la recepción de destacados referentes del básquet, y de chicos que se están formando en la disciplina, a partir del movimiento y las perspectivas que genera, a futuro, un evento de tales características.
OBJETIVO
Un staff de más de 10 profesores de los distintos clubes de la zona, impartieron sus conocimientos sobre técnicas y tácticas, preparación física y hábitos de entrenamiento.
Los jugadores, agrupados por edades, realizaron distintos tipos de actividades, comprendidas en estaciones de aprendizaje, así como también fueron parte de charlas vinculadas a hábitos deportivos y entrenamientos en el campo de juego.
—