El Municipio promueve capacitaciones para contar con mano de obra calificada

Desde la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo se realizó una reunión con responsables de Tornería Industrial Núñez con el objetivo de diagramar acciones conjuntas para formar jóvenes en tornería y frezado.

Con el objetivo de poder contar en la ciudad con mano de obra calificada que permita a las empresas poder cubrir las demandas de los trabajos solicitados, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo, brindará capacitaciones en tornería y frezado conjuntamente con la Tornería Integral Núñez.

“Es una firma con más de 30 años de experiencia en la ciudad”, destacó el responsable de la secretaría municipal, Juan Pavón, al trazar que “la industria atravesó diferentes crisis a lo largo de los años, transitando actualmente la más severa ante la falta de mano de obra calificada en la zona para la labor de tornero y fresador. Eso conlleva que la empresa no pueda cubrir la totalidad de demanda de trabajos que recibe, impactando negativamente en lo económico”.

De esta forma, el último jueves, el secretario Juan Pavón y las coordinadoras Cynthia Mercante y Anabel Vázquez realizaron una visita a la Tornería Industrial Núñez, de Lorena Núñez, para conocer sus instalaciones y la crítica situación económica que está atravesando por la falta de mano de obra calificada.

“Por consiguiente se determinó avanzar en acciones articuladas en forma conjunta entre el Municipio y la Empresa, para brindar capacitaciones en tornería y frezado utilizando sus propias maquinarias e instalaciones para todos aquellos jóvenes interesados, asegurándoles una certera salida laboral en el rubro. Y a futuro poder desarrollar un centro de formación educativo”, dijo Pavón.