Autoridades del Municipio y el Concejo Deliberante participaron del 144° Aniversario de la Capilla Moriah

Alberto Viegas, Coordinador de Cultura; junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; y el responsable del área de Investigación y Patrimonio; Diego Gatica; acompañaron la velada que incluyó la presentación del Coro del lugar y una recorrida por las instalaciones de la entidad religiosa y su cementerio.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de autoridades de la Coordinación de Cultura, en conjunto con el Concejo Deliberante, participó de la conmemoración del Aniversario N°144 de la Capilla Moriah.

Con el propósito de realizar una evaluación del estado de situación y llevar adelante una adecuada puesta en valor del espacio, los funcionarios municipales Alberto Viegas, Coordinador de Cultura; y Diego Gatica, responsable del área de Investigación y Patrimonio; y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; realizaron una recorrida por las instalaciones de la capilla Moriah y su cementerio, en el que descansan los restos de los próceres de nuestra ciudad, tal es el caso de Lewis Jones y María Humphreys, entre otros.

“Es imperioso realizar una puesta en valor de este espacio, su reacondicionamiento, como sitio histórico a nivel cultural y turístico. Se trata de una actividad genuina y ancestral de nuestra ciudad que todos los vecinos y visitantes deben conocer”, explicó Viegas.

 “La visita que realizamos se dio en el marco del 144° Aniversario de la Capilla Moriah, que incluyó también una recorrida por el cementerio histórico y ancestral de nuestra ciudad. Allí, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; y el responsable del área de Investigación y Patrimonio, Diego Gatica; observamos el estado de situación y evaluamos la puesta en valor que debe realizarse del espacio, para que sea tenido en cuenta como punto neurálgico y central en materia cultural y turística para nuestra comunidad”, amplió el funcionario.

En la oportunidad también se ofreció una presentación del Coro de la comunidad de la capilla Moriah. Fue un canto congregacional en idioma galés y también en castellano, con una duración de alrededor de dos horas.