Torres firmó el inicio de obra para construir 50 viviendas en Esquel

«En los últimos ocho años no hubo ni un solo plan de viviendas en Esquel”, destacó también el mandatario provincial, asegurando que “es por eso que hemos decidido priorizar este tipo de obras en zonas como la cordillera que fueron muy relegadas por gestiones anteriores”.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió este sábado la firma de un convenio con la Municipalidad de Esquel para la construcción de 50 nuevas viviendas en la ciudad, y seguidamente entregó también un aporte económico destinado a fortalecer los trabajos de prevención de incendios forestales en el ejido municipal.

Durante el acto de firma, realizado en las instalaciones del municipio local, el mandatario chubutense estuvo acompañado por el intendente de Esquel, Matías Taccetta; la ministra provincial de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón; la secretaria de Bosques del Chubut, Cecilia Gajardo; y el diputado provincial, Daniel Hollmann. 

Priorizar las zonas relegadas

Al término del acto, Torres destacó que “estamos dándole continuidad a obras y proyectos que el Estado nacional ha decidido no respaldar”, y agregó que “hemos decidido priorizar a zonas como la cordillera que fueron relegadas por gestiones anteriores”.

En tal sentido, el Gobernador explicó que “en los últimos ocho años no hubo ni un solo un plan de viviendas” en beneficio de los vecinos de Esquel, y explicó que “es por esto que estamos firmando este acuerdo para 50 unidades habitacionales nuevas en el barrio Estación.

Asimismo, Torres puntualizó también que “le hemos propuesto al Gobierno de la Nación que nos traspase el PROCREAR, los activos y los pasivos, y que de esta manera el Estado provincial se pueda hacer cargo de la continuidad de las viviendas en todo el territorio chubutense”.

Prevención de incendios forestales

A su vez, el mandatario provincial puso en valor la entrega de un aporte económico a la Municipalidad de Esquel, el cual será utilizado para el mantenimiento de distintas líneas cortafuego localizadas en bosques comunales, en el marco de un plan estratégico de prevención de incendios forestales. 

Finalmente, y en esa misma dirección, Torres destacó las gestiones realizadas recientemente ante Nación con el propósito de garantizar la disponibilidad de medios aéreos para combatir los siniestros ígneos en la región, y valoró que esos recursos ya están apostados en la zona cordillerana.