El Municipio y la Sociedad Rural avanzaron en la organización de la 86º Expo Ganadera

Funcionarios del Ejecutivo local y de la Comisión Directiva del organismo trabajaron sobre el encuentro que se realizará en Trelew del 8 al 11 de febrero. Además, abordaron la gestión de líneas de crédito de impulso al sector productivo.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral y la Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo; abordó con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Valle de Chubut los preparativos de la 86º Expo Ganadera 2024 y la 36º Edición del Carnero de Campo.

Se realizará en Trelew el 9, 10 y 11 de febrero, y desde el Ejecutivo local se pondrá a disposición la cartelera artística, la promoción y la organización de la circulación de los visitantes.

Presencias

De la reunión participaron la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; el secretario de Producción, Comercio, Industria y Turismo, Lic. Juan Pavón; y el equipo técnico de Producción, Comercio e Industria; y por parte de la Sociedad Rural participaron el presidente Ricardo Iriani; el vicepresidente Fernando De Lillo; el gerente Fernando Feijoó; el prosecretario Roberto Williams, y la secretaria, María Eugenia González Miche.

Beneficios para los productores

Además, se analizaron las gestiones de nuevas líneas crediticias para impulsar al sector productivo.

Al respecto, el secretario de Producción, Comercio, Industria, y Turismo, Juan Pavón, expresó que desde el área se está buscando financiamiento en entidades bancarias con líneas específicas y tasas bonificadas.

Y se acordó realizar una jornada informativa sobre estas nuevas líneas crediticias para los días previos a la exposición ganadera.

El funcionario municipal aprovechó la oportunidad para la presentación de la nueva estructura de la cartera a su cargo y comentó los principales ejes a abordar en materia productiva, comercial, industrial y turística.

Agradecimiento

En tanto, la Sociedad Rural aprovechó la oportunidad para agradecer la disposición del Municipio y plantearon su coincidencia con las políticas que se están proyectando para el sector desde la actual gestión local en conjunto con el Gobierno provincial.

También expresaron que es necesario que las instituciones trabajen para mantener las políticas productivas excediendo los períodos de gestión.