Para ello, este fin de semana hubo un encuentro, en el que se acordó la asistencia inmediata de policías en bicicleta. Además, la sede vecinal será utilizada como base policial. Los ciudadanos también plantearon otras inquietudes.
El coordinador de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Leandro Quiroga, instrumentó una reunión con autoridades de las Comisarías Primera y Tercera, representantes de la Policía Comunitaria y Guardia Urbana, y vecinos del barrio Santa Mónica, para abordar distintas temáticas, entre ellas la seguridad.
El ámbito fue propicio para escuchar inquietudes y problemáticas de los ciudadanos también en materia de servicios públicos y planificación.
A través de la Dirección de Mediación Comunitaria, encabezada por Alejandra Janke, se aseguró la asistencia inmediata de policías en bicicleta que estarán permanentemente en el barrio. Además, la sede vecinal sería utilizada como base para la fuerza policial provincial.
Los vecinos también entregaron una nota con los requerimientos para la mejora del barrio
Del encuentro, participaron el coordinador de Vecinales, Leandro Quiroga; el responsable de Guardia Urbana, Javier Loyola; la directora de Mediación Comunitaria, Alejandra Janke; el jefe de la Comisaría Primera, Ulises Calfuquir; su par de la Comisaría Tercera, Franco Capone; y el jefe de la Policía Comunitaria, Facundo Solis.