El Gobierno Provincial busca potenciar a las PyMEs exportadoras

A tal fin, funcionarios provinciales y de la municipalidad de Puerto Madryn mantuvieron una jornada de trabajo con el objetivo de acercar a los productores de menor escala la posibilidad de convertirse en exportadores.

Continuando con la premisa establecida por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, de trabajar mancomunadamente para potenciar la matriz productiva y facilitar el acceso al Comercio Exterior para los pequeños y medianos productores, se llevó a cabo en instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn  (APPM) una reunión entre representantes del Gobierno Provincial y el municipio de Puerto Madryn.

El eje de esta reunión estuvo puesto en delinear acciones que permitan, tanto a nivel local como provincial y regional, acercar a los productores de menor escala a la posibilidad de convertirse en exportadores.

En este importante encuentro, presidido por el titular de la APPM, Diego Pérez, estuvieron presentes por el Gobierno Provincial el subsecretario de Industria, Juan Manuel Castillo, junto a parte de su equipo del Ministerio de Producción: Estela Lioi, Laura Fernández y Romina Farías. Por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn, participaron el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Enrique Calvo; el subsecretario de Producción, Franco Albanesi; y su par de Innovación, Mauricio Christiansen.

Por este marco, Pérez remarcó: “Tenemos el respaldo absoluto del Gobernador para avanzar en las gestiones que sean necesarias para acompañar a los productores de nuestra provincia”.

“Desde la APPM estamos trabajando con Provincia para lograr mayor frecuencia de buques porta contenedores que permitan mejorar la salida de la producción”,  adelantó el administrador portuario.