Estatales desafían al Gobierno: «No necesitamos permiso de los explotadores para parar»

El secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, advirtió que «no necesitan permiso» del Gobierno para adherir al paro general del próximo 24 de enero.

«Los trabajadores no necesitamos permiso de los patrones y mucho menos de los grandes explotadores para tomar medidas, así que vamos a seguir avanzando» con el paro nacional, sostuvo Godoy al participar de la reunión de Unión por la Patria encabezada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En declaraciones a la prensa, se refirió a lo que dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre que se le descontará el día a los estatales que adhieran al paro.

«Estamos haciendo todo en función de que sea rechazado el DNU y la ley ómnibus. Hay que sumar voluntades en esa dirección y para el paro del 24, que va a ser un abrazo al Congreso», señaló Godoy.

El Gobierno nacional había manifestado esta mañana que le descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro del próximo 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada: “Se ha tomado la decisión de descontar ese día a todos los empleados estatales nacional que adhieran a esta medida».

“El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre. Seguimos esperando los argumentos del porqué del paro, porque no nos terminan de quedar claro”, sostuvo Adorni.