El Municipio y el MPF buscan optimizar el destino y situación administrativa de los rodados secuestrados

A tal fin, se concretó un encuentro en el que se delinearon las primeras acciones, entre el intendente Gerardo Merino, y el Ministerio Público Fiscal. Se procurará actualizar el relevamiento. Posteriormente, se evaluarán las resoluciones a tomar en cada caso.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acordó junto a referentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) y miembros de su gabinete la agilización de los trámites administrativos y/o destino final de los vehículos y motos que están secuestrados por infracciones a la Ley de Tránsito y/o causas judiciales.

En el encuentro, por parte del MPF estuvieron presentes la jefa de Fiscales, Silvia Pereira; el jefe del Área Sustracción de Automotores, Sergio Salamín; y los fiscales Generales, Lucas Kolch y Julieta Gamarra.

En tanto, por el Ejecutivo acompañaron a Merino, el secretario de Gobierno, abogado Mario Romeo; el coordinador de Seguridad, Adrián Muñoz; el jefe de Guardia Urbana, Javier Loyola; y el asesor Legal y Técnico, Jorge Hernández.

Con relación al resultado del encuentro de trabajo, Muñoz señaló que “hablamos de las unidades que se encuentran a disposición del Tribunal de Faltas y la justicia”, con el objetivo de “buscar la manera de agilizar los trámites respecto al destino final y tratamiento administrativo de cada uno de los secuestros”.

El funcionario municipal indicó que una de las ideas “es evitar la acumulación y contaminación que se produce”, ya que al estar estacionados durante largos períodos de tiempo producen efectos nocivos. Además, se procura evitar hechos irregulares sobre las partes que componen los rodados y motos.

Se trató de una primera reunión en la que se propusieron distintas medidas a seguir, entre ellas contar con un relevamiento actualizado, y posteriormente definir qué tipo de resolución se tomará en cada caso en particular.