Autoridades municipales remarcaron que la obra del MEF será un gran aporte para la paleontología y el turismo regional 

El secretario de Producción, Juan Pavón; la coordinadora de Turismo, Tatiana López; y la concejal Claudia Monají; accedieron a una invitación de la institución para observar los trabajos de ampliación que se encuentran en su tramo final de ejecución. Será el museo más grande – en cuanto a exhibición de dinosaurios-, de Latinoamérica.

Funcionarios de la Municipalidad de Trelew recorrieron la obra de ampliación del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew -la cual se encuentra en el tramo final de ejecución-, y destacaron el gran aporte paleontológico y turístico que implicará para la zona.

Puntualmente, el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; la coordinadora de Turismo, Tatiana López; y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; accedieron a una invitación de la Fundación Egidio Feruglio (FEF), a fin de recorrer las instalaciones.

En el recorrido estuvieron acompañados por el equipo gerencial del MEF; entre ellos la gerente de Comunicación y Marketing, Florencia Gegena; el gerente de Comunicaciones, Matías Cutro; y el director Operativo, Ángelo Biaggio. 

Diversidad y prestigio

El MEF es el único museo de Sudamérica por su nivel de diversidad en materia de exhibición de dinosaurios.

Precisamente, Pavón subrayó la importancia del proyecto y el avance de las obras que permiten vislumbrar su pronta apertura.

En tanto, la coordinadora de Turismo, Tatiana López, remarcó que el MEF “es una institución valiosa por su labor científica referida al patrimonio paleontológico y por el prestigio que le otorga a Trelew y las diversas posibilidades que se generan para el desarrollo turístico en la ciudad”.

El proyecto

En el 2012, se produjo en nuestra provincia el hallazgo del Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande que habitó el planeta tierra y uno de los esqueletos más completos conocidos.

El descubrimiento demandó el avance del proyecto de ampliación del MEF, para la exhibición del esqueleto del ejemplar y otros hallazgos producidos a lo largo de los 25 años de trayectoria de la institución.

Por ello, el área de exhibición duplicará su superficie e incorporará tecnología con el propósito de enriquecer la divulgación científica referida a la paleontología, nuevas salas, áreas de proyecciones, exhibición de réplicas y piezas paleontológicas, entre otras.

Además, anexará nuevas prestaciones e instalaciones que incluyen dos salones destinados a la realización de eventos y convenciones con un sector de estacionamiento en subsuelo, residencia para investigadores nacionales y extranjeros, salón de usos múltiples para actividades lúdicas para la niñez y adolescencia, entre otras.