Por el Día Internacional del Síndrome de Asperger habrá actividades en la Laguna Cacique Chiquichano

Autoridades municipales planifican el programa alusivo a la fecha que se conmemora cada 18 de febrero. Por ello, con el fin de sensibilizar y concientizar, el 19 de febrero se realizarán actividades en pos del bienestar de las personas con el síndrome.

El Municipio, a través del Área de Discapacidad y la Coordinación de Cultura, diagrama el cronograma de actividades para el Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora cada 18 de febrero.

Con el fin de difundir información acerca del Síndrome de Asperger, el 19 de febrero a las 17 en la Laguna Cacique Chiquichano se realizará una jornada de concientización junto a la Liga del Síndrome de Asperger para que toda la comunidad pueda acercarse y conocer más sobre el tema. También estará presente la Estación de Salud.

 “Los referentes de la Liga van a brindar una charla informativa sobre el Asperger en primera persona y también habrá una charla de un acompañante terapéutico”, comentó la responsable del Área de Discapacidad, Sofía Vales.

Síndrome de Asperger

El Día Internacional se instituyó en 2007 en memoria del nacimiento de Hans Asperger con el fin de sensibilizar, difundir y concientizar acerca de este trastorno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este síndrome es reconocido como un Trastorno Generalizado del Desarrollo Infantil que dificulta la capacidad para interactuar socialmente y repetir ciertos comportamientos.

Se encuentra dentro de los trastornos del espectro autista, los cuales se caracterizan por tener algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje.