El Municipio avanza en la formación para la recuperación del empleo

Funcionarios de las municipalidades de Trelew y Puerto Madryn se reunieron para generar una de mesa de trabajo y coordinar criterios en materia de capacitación.

Con el fin de crear una mesa de trabajo y coordinar acciones concretas en pos de fortalecer la formación para la recuperación del empleo, se realizó en Puerto Madryn una reunión intermunicipal. Durante el encuentro, compartieron experiencias de trabajo y abordaron distintos programas de empleo del MTEySS, orientados a promover la inclusión laboral y su recepción en el sector privado. También, abordaron sobre las capacitaciones que se ofrecen a través de convenios con otras instituciones.

En representación del Municipio de Trelew, estuvieron presentes la coordinadora de la Oficina de Empleo y Capacitación, Fabiana López; la jefa del programa de Capacitaciones, Elisa Ávalos; y la responsable de Control e Intermediación Laboral, Ángeles Terradillos. Por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn, participaron los subsecretarios de Empleo, Marcelo D’angelo; de Innovación, Ciencia y Tecnología, Mauricio Christiansen, las directoras de Capacitación, Pamela Goyeneche; de Empleo, Carla Rivera.

En este marco, la coordinadora de la Oficina de Empleo y Capacitación de Trelew, Fabiana Lopez, agradeció a la ciudad anfitriona el recibimiento y la buena predisposición y remarcó que «desde el Municipio se trabaja en las políticas de promoción del empleo y de formación profesional, por ello, nos parece muy oportuno trabajar en red la ciudad vecina y para poder a través de la capacitación recuperar el empleo.

Además, señaló que «se puso en marcha un trabajo territorial, en primera instancia, en el sector Industrial, que luego se trasladará a empresas. Este trabajo permitirá conocer la demanda puntual para poder avanzar en la generación de cursos y capacitaciones de oficios que sean necesarios con el objetivo de formar y contar con mano de obra calificada».

Por su parte, el subsecretario de Empleo, Marcelo D’angelo, expresó la importancia del trabajo en red y propuso dar continuidad al armado de mesa de trabajo, en pos de aunar criterios en cuanto a la demanda planteada de capacitación que sean concordantes con los lineamientos provinciales y nacionales.

En esta línea, el subsecretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Mauricio Christiansen, se refirió al trabajo que desarrolla en Puerto Madryn, que está vinculado al armado de proyectos y gestión, y explicó las líneas nacionales y provinciales, que destinan fondos para financiar proyectos, entre otros.

Por último, las autoridades municipales acordaron continuar las reuniones para continuar avanzando la planificación y ejecución de los programas en conjunto con provincia.