El Municipio coordina capacitaciones para emprendedores

Del encuentro participaron la directora del Programa Emprendedores, Érica González; la jefa del subprograma Punto Digital, Gabriela Segura; y la coordinadora de Políticas Inclusivas, Myriam Rodríguez. Buscarán generar más herramientas para que los emprendedores mejoren sus habilidades informáticas y digitales.

La directora del Programa Emprendedores, Érica González; junto a la jefa del subprograma Punto Digital, Gabriela Segura; y la coordinadora de Políticas Inclusivas, Myriam Rodríguez; acordaron instrumentar puntos de vista en común para asistir a los emprendedores en el uso de herramientas digitales.

Fue mediante una reunión en la que se garantizó el acompañamiento a emprendedores, igualdad y autonomía de la mujer en el mercado laboral, la concientización sobre salud mediante medios audiovisuales y la concreción de planes de alfabetización digital.

“Desde La Rural tenemos mucha llegada a la gente, hay muchos emprendedores y productores que quieren capacitarse y en el Municipio contamos con herramientas que necesitan conocerse”, detalló Érica González, directora del Programa Emprendedores.

Punto Digital es un programa nacional con el objetivo de permitir que la población en general aprenda sobre herramientas digitales, facilitar trámites online, brindar capacitaciones y habilitar un espacio con conexión a internet para que los usuarios tengan asistencia mientras navegan. Uno de los aspectos en los que basa su labor es en la oferta de cursos y capacitaciones.