Merino quiere dejar de entregar nylon a las casas en los temporales y reemplazarlo por chapas

Debido a las fuertes lluvias del día domingo, en Trelew se evacuó a tres personas: dos mujeres y un señor mayor fueron ubicados en el Gimnasio Municipal Nº 1. También se asistió a personas con colchones y nylon, que a criterio del intendente Gerardo Merino este último debe dejar de ser entregado para “comenzar a entregar chapas, debemos ir y poner las chapas para que no se pierdan en el camino y solucionar el problema de una vez por todas”. Respecto al operativo dijo que se trabajó muy bien respecto a la asistencia brindada.

“Todo el tiempo”

El primer mandatario municipal apuntó además que “estuvimos en terreno todo el tiempo, fue nuestra primera lluvia grande y estábamos preparados. Temprano hice un recorrido por los centros de asistencia para ver si estaban todos listos y en el pico grande salimos a dar respuesta. Nos sirvió de experiencia para ver aspectos positivos y negativos”, adelantó.

“Por suerte no duró mucho la lluvia pero hubo un momento crítico que supero casi los 30 milímetros y eso hace que colapsen los sistemas que hoy realmente están atados con alambre” y detalló que hay zonas muy críticas: Moreira, Inta y Costanera que “hace muchos años está abandonado”. “Y después la zona de Malvinas donde hay un bombeo que no está bien hecho, que esta ensamblado con un drenaje al desagüe del Héedre y si falla una de esas tres cosas, colapsa”. Se trabajó hasta las 3 de la madrugada de este lunes.

“Falta de mantenimiento”

“Me preocupa la falta de mantenimiento. Incluso hay bombeos que fueron vandalizados como el de Musters donde se robaron los cables y hoy la instalación eléctrica es precaria. Hoy para mejorarlo debemos hacer una inversión y además colocaremos un sistema de cámaras y serenos para que no se vandalice. Es preocupante porque pone en riesgo a toda una ciudad”, finalizó Merino.

fuente Diario Jornada