El área afectada es Capitán Murga y su intersección con Condarco y Bolivia. El proyecto no solo incluye el mejoramiento de la calzada, también obras subterráneas.
La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano está próxima a iniciar el armado del pliego licitatorio para repavimentar calle Capitán Murga, y su intercepción con Condarco y Bolivia. El proyecto está orientado a reparar la avería en esa confluencia vial, provocada por una pérdida en los caños de agua correspondientes a pluviales, propiedad de la Cooperativa Eléctrica.
Las tareas son complejas. Es que no solo se trata de reparar el pavimento, también incluye remediar el sistema de ductos subterráneos que operan en ese punto. Ingenieros de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano comenzaron hace algunos días los trabajos de nivelación, evaluación y rediseño del proyecto para el armado posterior del pliego licitatorio.
Los profesionales municipales laboraron esta semana que pasó en Capitán Murga, e intercepción con Condarco y Bolivia, para subsanar el sector. “No es un simple deterioro, sino que hay dos pluviales que pertenecen a la Cooperativa que están debajo del pavimento y provocan un detrimento permanente de la cinta asfáltica, con lo cual habrá que generar una obra de reparación de cañerías y posteriormente la recomposición vial”, especificó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli.
Logrado el proyecto, “la secretaría va a generar el pliego licitatorio y saldrá la obra publicada, no como parte de las 8 licitaciones de bacheo que ya están en proceso y en marcha, sino como una obra; porque tiene que ver con la rotura de los caños subterráneos”.
Planificación sin pausas
La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, destacó Ércoli, “ya generó 8 pliegos de licitación en solo dos meses de gestión. Y este sería el noveno, con lo cual se empezará a resolver barrio por barrio la problemática del deterioro del pavimento en la ciudad, que es una problemática a atacar urgente”.