A través de la Secretaría de Producción, Comercio, industria y Turismo se trabaja conjuntamente con productores zonales en el marco de distintos programas. De esta manera se pusieron en producción nuevas hectáreas destinadas a la actividad fruti-hortícola para abastecer tanto al Mercado Concentrador como a la Feria Paseo Trelew.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo continúa trabajando junto a los productores en el marco de distintos programas pertenecientes al área.
De esta forma, durante el mes de febrero se pusieron en producción nuevas hectáreas destinadas a la actividad fruti-hortícola, para abastecer al Mercado Concentrador y la feria paseo Trelew. Estos trabajos se llevan adelante con maquinaria agrícola del municipio, que se puso a disposición de los pequeños productores que no cuentan con herramientas para la puesta en producción de sus tierras ociosas.
A través de un acuerdo entre las partes, los beneficiarios realizan la entrega de una cuota solidaria de producción (papa, cebolla, zanahoria, entre otros), que es destinada a abastecer a las familias vulnerables, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario.
Reunión con ganaderos
Durante esa misma semana, el equipo de la Coordinación de Producción mantuvo una reunión con productores forrajeros y ganaderos minifundistas de la zona de Loma Grande.
Allí se relevó la demanda del sector en lo que respecta a la alimentación del ganado para la época invernal, las necesidades de poner nuevas hectáreas en producción, y la necesidad de capacitaciones, entre otros puntos.
También se aprovechó la reunión para comenzar a trabajar en la conformación de una Asociación de Productores, que se formalizará durante los próximos días. Eso permitirá a las instituciones ayudar al sector de una manera más eficiente debido a que por su intermedio se podrá relevar los distintos requerimientos para luego trasladarlos a las instituciones públicas.
Un aspecto a destacar es que se pretende trabajar en el abordaje de las necesidades de los productores de manera interinstitucional junto al INTA y el Ministerio de Producción de Chubut.