Culminó el Taller de Mini Aficionados de la Astronomía en el Centro Astronómico

Estuvo destinado a niños de 6 a 12 años y ofreció un espacio de conocimiento científico-astronómico que se desarrolló en el Centro Astronómico. Resta una jornada de observación mediante telescopios, que se realizará el 23 de febrero.

En el marco de las Actividades de Verano propuestas por la Municipalidad de Trelew, este viernes se llevó a cabo la última jornada del Taller de Mini Aficionados de la Astronomía, que tiene previsto culminar con una jornada de observación que se realizará, si el clima lo permite, el venidero 23 de febrero. Es una propuesta organizada por la Coordinación de Turismo, el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), y la Fundación Amigos de la Astronomía.

“Este es un taller de Mini Aficionados Infantil que se viene realizando desde hace unos años con la intención de acercar a los niños al mundo de la astronomía de una forma lúdica y recreativa. La verdad es que tenemos en Trelew el Centro Astronómico más austral del mundo que está preparado para hacer este tipo de actividades”, resaltó Tatiana López, responsable de la Coordinación de Turismo Municipal.

En este sentido, agregó: “Estas propuestas tienen por objetivo despertar la chispa de la curiosidad por este tipo de ciencias en los niños. Estamos felices por la convocatoria de este año. Nos resta una última actividad de observación, que está a cargo de la Fundación Amigos de la Astronomía”.

“Mediante el equipo que trabaja en el Centro Astronómico, los chicos pueden interpretar, conocer y entender algunas cuestiones vinculadas con el universo y los astros, y se los ve muy felices con la propuesta”, concluyó.

La iniciativa, destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, se realizó en doble turno e incluyó temáticas tales como la Luna, el movimiento de la luz y el sonido en el espacio, los eclipses, los astros y el sistema solar. Este Taller de Mini Aficionados de la Astronomía incluyó actividades teóricas y lúdicas para introducir a los niños y niñas en el mundo de la actividad, por intermedio de un espacio de conocimiento científico-astronómico adaptado a sus edades. La jornada final incluirá una observación del planeta Marte y alguna constelación.

La próxima edición de este Taller de Mini Aficionados, que siempre es muy bien recibido por los niños y niñas de la ciudad, se llevará a cabo en el receso invernal.