Por disposición de Torres, la obra de pavimentación de la Ruta N° 63 entra en su etapa final

Ante la falta de avances registrada durante el último año, y frente a la política establecida por el mandatario provincial de reactivar las obras fundamentales para el desarrollo provincial, se retomaron los trabajos para que finalmente la obra en cuestión sea concluida en los próximos meses.

La Administración de Vialidad Provincial, dependiente del ejecutivo chubutense que conduce Ignacio “Nacho” Torres, reactivó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 63 entre El Molle y José de San Martín, por instrucción expresa del mandatario provincial, garantizando así su próxima finalización. 

En tal sentido, cabe recordar que la obra en cuestión había sido iniciada en el año 2017, por la empresa LAL S.A., pero se encontraba detenida y no había registrado ningún avance durante los últimos meses. Ante esta situación, y sumado a la disposición del Gobierno Nacional de desfinanciar la obra pública en todo el país, el gobernador Torres tomó la decisión política de reactivar distintas obras fundamentales para el desarrollo provincial, dentro de las cuales se encuentra la propia pavimentación de la Ruta Nº 63.

Obra fundamental

Al respecto, desde la Administración de Vialidad Provincial, que encabeza Hernán Tórtola, destacaron la importancia de haber podido reactivar la obra, la cual avanza ahora a un ritmo de trabajo intenso y se prevé que pueda ser finalizada durante los próximos meses, ya que la pavimentación de este tramo de 28 kilómetros permitiría garantizar una mejor conexión de la Ruta Nacional N° 25 con las localidades de José de San Martín y Gobernador Costa. Esto, enfatizaron desde la cartera de Vialidad, representaría un beneficio evidente para los vecinos de dichas localidades, dado que brindaría una mejor comunicación entre Costa Atlántica y la Meseta Central a través de una mayor seguridad en la circulación vehicular, ahorrando asimismo los tiempos de conexión de forma significativa.

Recurso humano propio

Por último, es preciso remarcar que el proyecto incluía originalmente la señalización horizontal, vertical, alambrados, barandas metálicas, alcantarillas y demás obras complementarias que garantizan la seguridad en la circulación, todo lo cual le correspondía también a la empresa contratista LAL S.A. Sin embargo, y en aras de agilizar los tiempos de ejecución de la obra en cuestión, por decisión de Torres estas tareas se ejecutarán desde Vialidad Provincial con personal propio.