Provincia articula actividades en todos los invernaderos del Chubut

Actualmente la Provincia cuenta con viveros ubicados en Corcovado, Dolavon y Trevelin, los cuales producen diferentes especies ornamentales y de uso silvopastoril para fomentar la forestación urbana y rural.

El Ministerio de Producción, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, continua impulsando la plena actividad en todos los invernaderos de la Provincia.

La cartera provincial, a cargo de Digna Hernando, cuenta con viveros ubicados en Corcovado, Dolavon y Trevelin, los cuales producen diferentes especies ornamentales y de uso silvopastoril para fomentar la forestación urbana y rural.

Cabe mencionar que dichos invernaderos cuentan con atención al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las especies producidas están destinadas al desarrollo de planes forestales, cortinas rompevientos, macizos forestales, aprovechamientos silvopastoriles, forestaciones urbanas y fitorremediación en áreas degradadas. En este sentido, se venden ejemplares al público en general, y el personal asiste técnicamente y provee plantas a distintos municipios, entidades de bien público, escuelas, y clubes con el fin de que a través de las mismas se lleven adelante planes de forestación que contribuyan con el medio ambiente. Los precios se encuentran en http://www.produccion.chubut.gov.ar/

Viveros

El vivero de Dolavon funciona desde hace más de 45 años, teniendo en la actualidad aproximadamente 30 mil plantines y una capacidad para producir 100 mil estacas de álamo, 7 mil de tamariscos y otras especies como pinos, cipreses, eucaliptos, olivo de bohemia, acacias, olmos, fresnos y aguaribay, entre otras. El mismo está ubicado en la Ruta N° 10, Chacra N° 350 de Dolavon, teléfono cel. 280 – 4374024.

En Trevelin, comercializan plantas aromáticas, ciboulette, orégano, salvia, lavandin, curry y romero. El resto de cultivos, como ajo y lilium, se trabaja en proyectos de extensión con instituciones. La encargada es Candela Carpani, y la misma está ubicada en la calle Chacay, Parque Industrial Trevelin, cel. 297 – 4435303.

En tanto que en Corcovado, el vivero genera cerca de 30 mil plantines por temporada y parte de la producción es destinada a planes de forestación en la Meseta Central y a restaurar zonas de bosque afectadas por incendios. El encargado es Juan Manuel Alonso, cel. 294 – 5600527.