El Municipio colaboró en “Workshop” sobre Turismo y Astronomía

Se llevó a cabo en el Centro Astronómico Trelew y contó con la disertación del creador del proyecto “Ruta de las Estrellas”, el astrofotógrafo guatemalteco, Sergio Montufar; y la artista chubutense Paula Hazembiler.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Turismo, colaboró en un workshop denominado “Turismo y Astronomía”, que se concretó en el Centro Astronómico de la ciudad.

La actividad fue para instruir a guías de Turismo y público interesado en el conocimiento básico de la astronomía, y ofrecer experiencias de turismo astronómico de calidad a los visitantes.

La coordinadora de Turismo Municipal, Tatiana López, sostuvo: “Trelew, el VIRCh y Chubut tienen un gran potencial para el desarrollo del astroturismo. Tener el Centro Astronómico más austral del mundo en la ciudad es un aspecto diferenciador, además de contar con áreas cercanas con posibilidades de abrirse a experiencias de esta naturaleza”.

En esta oportunidad, el workshop estuvo a cargo de los creadores del proyecto “Ruta de las Estrellas”, el astrofotógrafo de Guatemala, Sergio Montufar; y la artista chubutense Paula Hazembiler. Acompañaron la actividad la Fundación Amigos de la Astronomía, la Coordinación de Turismo del municipio, y el Ente Trelew Turístico (EnTreTur).