Provincia llama a inscripción al curso de aspirantes a Guías de Turismo que residan en la Comarca Senguer–San Jorge

Dicho curso de formación será arancelado y tendrá una duración de un año lectivo.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, convoca a inscripción para el curso de formación para aspirantes a “Guías de Turismo” residentes en la Comarca Senguer-San Jorge.

Según lo informado desde la cartera de Turismo “debe tenerse en cuenta que dicho curso de formación será arancelado y tendrá una duración de un año lectivo, con modalidad híbrida, es decir presencial y virtual. La etapa presencial se desarrollará en Sarmiento”.

Objetivos

El curso tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut.

El objetivo es que puedan cumplir con su desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

Documentación a presentar

Los destinatarios deben ser mayores de edad, con domicilio comprobable de más de dos años en Chubut y poseer título secundario/ terciario/universitario. Deberán presentar nota de intención dirigida a la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Rodríguez Paulet, del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, donde figure: apellido y nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono, mail de contacto, firma y aclaración.

Además de fotocopias legalizadas por escribano o Juez de Paz del DNI y del título obtenido. Hay que tener en cuenta que, aquella persona que tenga conocimientos en algún idioma extranjero, deberá presentar fotocopia de la certificación acreditable legalizada por escribano o Juez de Paz.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 12 de abril. Los interesados deberán enviar la documentación solicitada vía correo postal al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut – Área de Capacitación, ubicado en Av. 9 de Julio 280, Rawson, Chubut (CP 9103). Tener en cuenta que no se recibirá documentación fuera de término, y las consultas serán recibidas en el correo electrónico: capacitacionchubutur@gmail.com

Cabe señalar que se realizará una ponderación al momento de la inscripción, teniendo en cuenta la carta de intención y conocimientos en idioma extranjero.