Sin acuerdo: la reunión paritaria a cuarto intermedio

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Gustavo Paz habló este martes con la prensa y se refirió a la reunión paritaria que mantuvieron esa mañana con los gremios para analizar la situación de los empleados municipales.

Sin acuerdo en la reunión paritaria
Paz sobre las complejidades de las negociaciones paritarias y destacó la importancia de resolver una serie de cuestiones pendientes para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

“Se hace complicado llegar a un acuerdo en la pauta salarial”, aseguró Paz. “Desde que comenzó el año tenemos predisposición, y este mes creemos que vamos a necesitar que el empleado municipal entienda que es muy difícil y es bisagra para cómo viene la recaudación y la estructura económica local”.

Paz remarcó que “son 10 puntos“, y continuó, “hay cuestiones retroactivas que quedan de la gestión anterior que venimos acomodando y ponerlas al día podrían resolver un montón de situaciones y empezar de cero, que no haya atrasos en el pago de horas extra hasta adicionales que hace años no cobran los empleados”.

No llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio, por lo que este viernes a las 8:30 horas se vuelven a reunir.